Resultados para la búsqueda

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Ponemos en su conocimiento que los datos que nos ha facilitado voluntariamente a través de e-mail o formulario online, se incluirán en la Base de Datos General de Administración de Aequilibrium Medical S.L., con el fin de atender su solicitud e informarle de ofertas o promociones que puedan ser de su interés en cualquier soporte. Si usted desea consultar, acceder, rectificar, cancelar u oponer…

Leer más →

7. Bibliografía

1. Lindstrom PA. Prefrontal ultrasonic irradiation: a substitute for lobotomy. Arch Neurol Psych. 1954;72:399-425.
2. Fry W, Barnard J, Fry F, Krumins R, Brennan J. Ultrasonic lesions in the mammalian central nervous system with ultrasound. Science. 1955;122:517-8.
3. Fry WJ, Mosberg WH Jr, Barnard JW, Fry FJ. Production of focal destructive lesions in the central nervous system with ultrasou…

Leer más →

6. Ablación y Fertilidad

En las primeras series de tratamiento de miomas con HIFU se excluyó a las pacientes con deseo gestacional.
A pesar de esto, en estas series se produjeron gestaciones.
Rabinovici, en 2010, recoge 54 gestaciones después de RM FUS, de las cuales 22 llegaron a término y 11 pasaron las 20 semanas de gestación.No hubo un aumento de complicaciones obstétricas en la serie. 
En otro estudio más r…

Leer más →

5. Resultados clínicos

En nuestro centro,hasta abril de 2013 se han tratado 319 pacientes con un total de 399 procedimientos HIFU, con un volumen medio no perfundido después del tratamiento del 52%. La mayoría de pacientes presentaba menometrorragias, 82%, mientras que un 18% presentaba síntomas compresivos. Según la clasificación de Funaky hemos tratado un 42% de miomas tipo I, un 45% tipo II y un 15% tipo III.

Leer más →

4. Metodología

Después de evaluar a cada paciente y decidir la realización de un procedimiento con HIFU solemos realizar lo que llamamos simulación: colocamos a la paciente en posición de tratamiento para visualizar en el útero los miomas a tratar, ver si hay interposición de asas intestinales y escoger el transductor más adecuado para el caso.
La semana previa al tratamiento recomendamos una dieta baja…

Leer más →

3. Selección Pre-Tratamiento

La terapia con ultrasonidos se puede ofrecer a cualquier paciente portadora de miomas sintomáticos, con menometrorragias o síntomas compresivos y a pacientes asintomáticas con deseo gestacional en las que el mioma puede ser causa de infertilidad o bien de aborto o problemas durante la gestación y/o parto.

Figura 1. Tratamient…

Leer más →

2. Ablación por Ultrasonidos

Los HIFU interactúan con los tejidos de 2 formas: térmica (calentamiento) y no térmica (cavitación). Los efectos térmicos son el resultado de la absorción de la energía acústica en el tejido debido a la generación de fricción en el tejido viscoso.

La cavitación es un proceso mecánico que se produce a altas intensidades acústicas cuando el agua tisular se vaporiza rápidament…

Leer más →

1. Introducción

La cirugía mediante ultrasonidos de alta intensidad (HIFU, high intensity focused ultrasound) se está introduciendo con fuerza como tratamiento alternativo a la cirugía convencional de los miomas uterinos. Múltiples estudios han demostrado que es un tratamiento efectivo y seguro, con efectos secundarios mucho menores que la miomectomía y la histerectomía, siendo además coste-efectivo. Hoy e…

Leer más →

Dr. Jordi Rodríguez González

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1997 y en el 2005 obtuvo la especialización en Obstetricia y Ginecología.

De 2005 a 2007, fue adjunto del servicio de Obstetricia y Ginecología en la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, como integrante de la Unidad funcional de Oncología Ginecológica. Actualmente es adjunto del servicio de Obstetricia y Gine…

Leer más →

Dr. Jordi Isern Quitllet

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona en el año 2000, en 2006 obtuvo la especialización en Obstetricia y Ginecología.

Desde 2006, es médico adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitari Mútua de Terrassa y desde 2009 forma parte de la Unidad de Tratamiento Integral de Miomas (Unitat HIFU). Es también miembro del Comité de Oncol…

Leer más →

Dr. José Ángel De Marcos Izquierdo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1985, en 1990 obtuvo la especialización en Radiología en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona.

En 1991 empezó a trabajar en la Unidad de Radiología del Hospital Universitari Mútua de Terrassa, donde en 2002 fue nombrado Jefe del Departamento de Radiodiagnóstico de Abdomen y Tórax.

Desde 2013 es jefe de…

Leer más →

Dr. Antoni Pessarrodona Isern

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona en 1983, en 1988 obtuvo la especialización en Obstetricia y Ginecología. En 1989 empezó a trabajar como responsable de la Unidad de Suelo Pélvico en el Hospital Universitari Mútua de Terrassa, donde en 1999 fue nombrado jefe de servicio.

En el área de la endoscopia, ha trabajado tanto en patología benigna (anexial, histere…

Leer más →

Contáctanos si deseas recibir más información:

* Campos obligatorios

Top